Confirman secuestro de cuando menos 20 extranjeros en hotel de San Luis Potosí

Un comando armando armado irrumpió en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí, llevándose a al menos 20 extranjeros, así lo informó el Fiscal del Estado, Federico Garza.

De acuerdo con su reporte, los hechos ocurrieron en el Hotel Sol y Luna, donde el grupo criminal amagó a empleados del lugar.

«Se llevaron a personas venezolanas y haitianas, es un grupo arriba de 20 personas que fueron privadas de la libertad», señaló el funcionario.

Agregó que «estaban hospedados, llegó un grupo armado, se los llevó; estamos tratando de encontrar la identidad de ellos».

Los sujetos armados se llevaron la bitácora de registro del hotel, por lo que no se sabe la identidad de las personas que fueron privadas de su libertad.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación sobre los hechos.

Tras lo ocurrido, al hotel llegaron agentes de la Policía de Investigación, quienes entrevistaron a varias personas que aseguraron que la irrupción se dio durante el cambio de turno.

Según señalan testimonios, el comando llegó a bordo de tres camionetas y causó daños en las habitaciones.

«Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad», añadió el fiscal.

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Deja tu comentario