Afirma Alcalde: Orizaba no cerrará espacios pese a semáforo rojo.

El alcalde Igor Rojí, informó que durante el mes de julio fallecieron un total de 17 ciudadanos orizabeñas por Covid-19, y agregó que a pesar de que la Pluviosilla pasó a semáforo epidemiológico rojo, no se cerrará ningún espacio o establecimiento comercial y mucho menos la ciudad por lo que el turismo podrá seguir llegando.

«Durante la época más difícil de la pandemia, que fue en agosto hubo 83 fallecimientos, en enero tuvimos 50, en junio únicamente tuvimos 4 y este mes de julio tuvimos 17», señaló.

El presidente municipal aseguró que por el cambio de Semáforo Epidemiológico a Rojo, no habrá ningún cierre de calles, restaurantes o demás comercios, pero si se reforzará la vigilancia en los mismos para verificar que cumplan con las medidas sanitarias.

«Por el momento no estamos pensando en ningún cierre, vamos a seguir teniendo la Ciudad así y lo que vamos apretar un poquito es la vigilancia en los comercios para que estén cumpliendo con el tapete sanitizante, el uso del cubrebocas, la sana distancia y que todos funcionen al 50 por ciento de su capacidad».

El edil dejó en claro que el turismo podrá seguir llegando a Orizaba Pueblo Mágico, a pesar del reciente cambio del semáforo.

«No podemos parar la ciudad. Cancún está lleno, está rebasado de turistas por el período vacacional y nadie cierra la ciudad, ni el aeropuerto, ni los hoteles ni nada, así muchos destinos turísticos, es parte de la reactivación económica que tiene el país y que de alguna manera cada quien sabe cuál es su semáforo epidemiológico».

Fuente y foto:AVC/JDM

Noticias relacionadas

Deja tu comentario