Sí o sí van por Comisión de la Verdad contra expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO. Independientemente del número de participantes que tenga la consulta popular, si el voto mayoritario es afirmativo se formará una Comisión de la Verdad Ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes señaló Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena.

Añadió también, que ante el interés ciudadano, en el próximo periodo ordinario de sesiones, su partido presentará una iniciativa de ley con la finalidad de que una consulta popular se pueda realizar cuando se lleven a cabo elecciones intermedias.

En breve conferencia de prensa, tras emitir su voto en el parque urbano ecológico Iztacalco, el dirigente de Morena señaló que no van a caer en la trampa de la “derecha” que ya se prepara para invalidar los resultados de esta consulta popular que se realiza en todo el país.

“Hoy estamos teniendo un juicio popular histórico sobre la administración de los expresidentes. Es la primera vez en la historia que el pueblo de México tiene el poder de ir y manifestarse sobre este asunto.

“Sobre quienes abusaron, sobre quienes traicionaron al pueblo, sobre quienes saquearon el patrimonio y sobre quienes ensangrentaron a México.

“Esto es un éxito ya. Y no vamos a caer en la trampa de la derecha que ya está lista para decir que la consulta popular no vale. Por supuesto que vale y nosotros no vamos a dejar nuestro empeño en buscar los caminos de la justicia”, enfatizó.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas