Jorge Alcocer Villanueva renuncia a Coordinación de Asesores en Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación confirmó este domingo la renuncia de Jorge Alcocer Villanueva como titular de la Coordinación de Asesores de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

La propia funcionaria agradeció a quien fuera en 2002 presidente del partido Fuerza Ciudadana y parte de la campaña de Francisco Labastida Ochoa en el año 2000.

Agradezco la colaboración y el compromiso de Jorge Alcocer Villanueva al frente de la Coordinación de Asesores. Mi reconocimiento a su trayectoria y su trabajo. Cerramos un ciclo. Vienen nuevos retos en Gobernación, rumbo a la segunda mitad del sexenio”, anticipó.

Jorge Alcocer llegó a la dependencia en 2018 y durante su encargo fue responsable de las relaciones con el Poder Legislativo y el Instituto Nacional Electoral. Se le recuerda como asesor del entonces presidente del IFE, Jorge Carpizo y también, participe en las reformas electorales de entre 1986 a 2008.

Hoy concluye mi responsabilidad como Coordinador de Asesores de la secretaria Olga Sanchez Cordero, a quien expreso mi reconocimiento y respeto. Trabajar al lado de la primera secretaria de Gobernación del gobierno de México ha sido un honor”, destacó a través de sus redes sociales.

Jorge Alcocer fue diputado federal en la LIII Legislatura 1985-1988 y Subsecretario de Gobernación entre 1998 y 1999.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas