Emotivo oro olímpico para Dajomes

QUITO.- La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes, oro olímpico en halterofilia femenina en categoría de 76 kilogramos, dedicó a su madre y hermano fallecidos este logro, el tercer trofeo dorado de su país en la historia.

Pasé momentos duros, perdí a mi madre (Sandra) y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria…», expresó la campeona olímpica.

Dajomes, de 23 años, subió al podio con una marca de 263 kg (118+145), escoltada por dos rivales habituales en competencias continentales como la estadunidense Katherine Nye, plata (249 kg, 111+138) y  la mexicana Aremi Fuentes, bronce (245 kg, 108+137).

Hace tres años murió mi hermano y hace dos mi madre, es difícil subirse a competir con ese dolor», se lamentó Dajomes.

Sobre la competencia, la halterista ecuatoriana indicó que durante la preparación se habían manejado con esa marca y si era necesario «teníamos previsto levantar algo más».

Todo el trabajo que (Ignatov) hizó conmigo ha dado sus frutos, le agradezco muchísimo por su paciencia conmigo y mi hermana«, Angie Palacios, tres años menor, quien también participó en estos juegos y consiguió diploma olímpico en su debut, por un honroso sexto lugar en la división de 64 kilos.

Agradezco a mi país por esas buenas vibras que me enviaron… Esta medalla es gracias a Dios«, concluyó la campeona olímpica.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas