Samuel García impugna multa del INE

NUEVO LEÓN.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó tres impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) en relación a la multa de 55 millones de pesos que impuso el INE por las “stories” de su esposa Mariana Rodríguez.

Este viernes, el mandatario electo entregó a la Sala Regional Monterrey del TEPJ dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales, uno a nombre de su mujer y otro firmado por él mismo.

Además, el emecista interpuso un recurso de apelación contra la resolución que sanciona a su partido por no reportar como gasto de campaña las publicaciones de la influencer en su cuenta de Instagram.

Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación”, explicó.

Mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quiere poner precio como una cosa, como una empresa a Mariana y desconoce que es su esposa, así como una ciudadana comprometida con el país.

Es una lucha contra la violencia de género, hemos visto que por ser mi esposa la quieren estigmatizar y por esa razón que nunca más pueda opinar en la vida pública, que nunca más pueda tener una sola mención en sus redes de una elección o un tema electoral”, subrayó.

De acuerdo con el juicio para la Protección de Derechos Electoral se plantean 23 agravios o violaciones a los derechos de Rodríguez en la resolución INE/ CG1312/2021.

Entre los agravios están: violencia política de género, violación a la libertad de expresión, de transgresión del interés superior a la familia en materia electoral, en relación al libre desarrollo de la personalidad y la violación al principio pro persona.

Fue un proyecto a modo de lastimar a Mariana y de lastimarme a mí, la gente está indignada, el buen trabajo que había hecho el INE se manchó”, sostuvo.

Agregó que confía plenamente en el Tribunal y en que va a echar abajo y revocar la resolución.

Generar un precedente para el futuro, para los jóvenes, para la libertad de expresión y sobre todo para nunca más vuelvan a callar una persona o la vuelvan a cosificar”, puntualizó el mandatario electo.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas