Las farmacéuticas quieren estar ‘jeringando’: López Obrador

CULIACÁN, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se contempla la vacunación para menores de 18 años, y dijo que las farmacéuticas impulsan una campaña porque quieren vender sus vacunas.

Dijo que antes que comprar vacunas a las empresas productoras, se pedirá opinión a los organismos internacionales de salud sobre la conveniencia o no de vacunar a los niños y adolescentes.

«Y en el caso de menores de 18 estamos viendo qué recomendaciones se dan en organismos internacionales de salud, porque los laboratorios están presionando porque ellos quisieran tercera, cuarta y quinta dosis, o sea, estarnos pinchando, jeringando», puntualizó López Obrador desde Culiacán, Sinaloa.

Insistió en que quienes calificó como sus opositores impulsan una campaña para evitar el retorno a clases presenciales alegando que los niños y adolescentes no han sido vacunados.

Insistió en que el retorno a clases no es obligatorio, pero sí conveniente para permitir el desarrollo pleno de los jóvenes y reducir la ansiedad en las familias.

«Desde luego que no es obligatorio, nada por la fuerza, es voluntario, pero sí necesitamos regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido”, explicó.

«Llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daño también a los niños, y también afecta a las madres, a los padres de familia», recalcó.

López Obrador realiza una gira de cuatro días por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas