Exhibe Samuel García que TEPJF no hallo irregularidades en stories de Mariana

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que en el 2018, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no encontró irregularidades en que Mariana Rodríguez lo apoyara a través de sus historias de Instagram cuando contendió al Senado de la República.

García publicó en las redes sociales, este miércoles, luego de la polémica porque la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) pretende una multa en su contra de 55 millones de pesos por las fotografías e historias que su ahora esposa publicó durante la pasada campaña electoral.

Hace 3 años la Sala Superior del TEPJ determinó por unanimidad que el apoyo de Mariana no constituye irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar, pues no hubo una prestación de servicios sino que esas publicaciones fueron realizadas en legítimo derecho a su libertad de expresión como mi pareja sentimental”, posteó.

Mencionó que hoy el INE no está tomando en cuenta algo que ya resolvió la máxima autoridad electoral.

Además, García exhibió el documento con la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

En otra publicación, el futuro gobernador del estado, resaltó que el INE pretende una injusticia porque busca multarlo con 55 millones de pesos por las “stories” de Mariana.

Sin embargo, dijo que al Partido Verde lo multará con 40 millones de pesos por pagar 20 millones de pesos a influencers para que promocionarán al partido en plena veda electoral.

Noticias relacionadas