Dos hombres son sentenciados a 60 años de prisión por secuestro

SALTILLO, Coahuila.- En Coahuila dos sujetos identificados como Mario Alberto “N” y Melesio “N”, fueron sentenciados a una pena de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra del propietario de un lienzo charro ubicado en Saltillo.

Durante la audiencia de juicio oral el Tribunal de Enjuiciamiento, una vez desahogadas las pruebas ofrecidas, dicto la sentencia condenatoria por la responsabilidad de los dos sujetos en el plagio cometido en agravio de Jesús Manuel el 27 de julio del 2019.

El 27 de julio del 2019 a las 17:50 horas, los sentenciados y otros hombres, llegaron a un negocio, ubicado en la carretera rumbo al Tunal en el kilómetro 17.5 en Arteaga, en donde privaron de la libertad a la víctima.

Lo amarraron y lo subieron a una camioneta, exigiéndole el pago de 5 millones de pesos a cambio de su libertad para después dirigirse hacia la Sierra Zapaliname por una brecha que conocida como Camino El Cuatro.

Momentos después fue detenido Melesio, mientras Mario Alberto y otro de los sujetos se internaron en la sierra con la víctima y lo atoraron a un árbol, retirándose momentos después de ese lugar, logrando la víctima liberarse.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro por privación de la libertad, con la intención de obtener para sí o para un tercero el pago de un rescate, agravado por haber sido cometido en grupo de 2 o más personas.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas