Conoce Discord, la aplicación de mensajería que usan los no tan old

La comunicación siempre ha sido un factor necesario en la vida cotidiana, pero al momento de jugar videojuegos es imprescindible, esto llevó a crear diferentes plataformas que permitieran la interacción entre los usuarios, una de estas es Discord. 

Sin embargo, en los últimos años, la comunidad en Discord ha crecido y las funciones se han ampliado más allá del tema de videojuegos. Los usuarios se han diversificado a partir de las tendencias o intereses, lo cual le da mayor potencial a la plataforma. 

Desde su lanzamiento en el 2015, Discord ha tenido más de 100 millones de usuarios activos mensuales y 26 mil millones de minutos de conversación en servidor. Por lo tanto, al ser una aplicación en crecimiento, con funciones flexibles, se espera que la mayoría de los usuarios sean jóvenes. 

¿Qué es Discord? 

Es una aplicación de mensajería para cualquier dispositivo, ya sea para móvil, tablets o computadoras, en la cual, por medio de servidores se pueden enviar textos, mensajes de voz, videollamadas, archivos y realizar transmisiones. 

De hecho, gracias a sus cualidades, es una de las aplicaciones más utilizadas por los videojugadores, ya que pueden comunicarse durante las partidas por medio del chat de voz o la voz de Discord puede leer los mensajes de texto, sin interferir en la conexión de internet, algo que es de suma importancia en el mundo de los videojuegos. 

Sin embargo,  su uso se ha extendido a otros fines, debido a que cada administrador puede definir las reglas del servidor y los usuarios pueden tener mayor acercamiento con personas de gustos similares. La aplicación resalta la particularidad de las conversaciones, la interacción personas y la asignación de roles, lo cual ha permitido su utilización para motivos académicos, activación física o reuniones sociales a distancia. 

Probablemente, al escuchar “servidores”, todo se vuelve complejo, pero no es así. Los servidores son una especie de grupos, con una temática en específico, al igual que en Facebook o WhatsApp; la diferencia es que estos grupos, se dividen en canales, con otros subtemas…Así es, vuelven las complicaciones. 

Esta es una forma fácil de explicarlo: hay un servidor —grupo referente a un tema— de memes, pero dentro ese “grupo” de memes se divide en varios canales —subtemas—, por ejemplo, memes de política, fútbol, series, entre otros. Y, de acuerdo con estos segmentos, es posible silenciar u obtener notificaciones de servidores o canales específicos.  

¿Cómo unirse a los servidores? 

El proceso es simple. Antes, se debe crear una cuenta a partir del correo o vincularla a cualquiera de las redes sociales. Después de hacer el registro, comienza la unión a los servidores, pero es importante saber que algunos son públicos y otros son privados; por lo tanto, es necesario tener un link de invitación para ingresar. 

La forma de unirse a servidores públicos es dar click en el icono de lupa y escribir alguna temática o palabra que haga referencia al interés del servidor que se busca. Al encontrarlo, se tiene que seleccionar la palabra “Ver” y, por último, ir a “Seleccionar el servidor”. 

Lo recomendable es comenzar a explorar la aplicación una vez descargada. Hay diferentes utilidades que ofrece la aplicación, pero lo más importante es que el usuario siempre tiene el control de lo que ve y escucha, sin las recomendaciones de los algoritmos o los irritantes anuncios que otras plataformas tienen.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas