Denuncia funcionaría municipal, intento de violación y acoso de parte del alcalde de Coetzala, Veracruz Joaquín Faustino Cocotle Damian; a pesar de estar embarazada

*Ya se realiza la denuncia correspondiente ante instancias estatales.

*Por no acceder a sus caprichos y por embarazo la despide injustamente.

*Un alcalde manipulado por su «pareja» Concepción Cotláme.

#Derechoshumanos #CoetzalaVer#Xalapa#CórdobaVer#Córdoba#Orizaba#FGEVer

CÓRDOBA, VER.- El presidente municipal de Coetzala Veracruz Joaquín Faustino Cocotle Damian se ve envuelto en un escándalo más al enfrentar una denuncia, luego de que una funcionaría municipal de la que no damos su nombre por obvias razones pero la nombramos «Jaquelyn, para proteger su identidad, denunció hechos.

Acusó ante este medio los abusos a la que era víctima por parte del alcalde del municipio de Coetzala, quién en diversas ocasiones la acosaba en intento abusar de ella en fechas recientes, pero la despidió por no aceptar ser «su novia».

En la denuncia que hace de manera pública señala que ella entro a laborar al ayuntamiento de Coetzala desde el 18 de enero del 2021, en el área de contraloría y conoció al alcalde hasta el día siguiente 19 de enero del mismo año, cuando dijo había un acercamiento de tipo laboral y desde entonces la empezó a invitar a salir y a comer e incluso a dar un paseo a la cueva de esa zona, por varias ocasiones a dónde le decía que llevaría bebidas alcohólicas para tomar en la cueva.

De manera insistente la acosaba y decía estaba bien «buena» que aceptará y le compraría rebosos huaraches y hasta calzones.

Agrega la agraviada que fue el 27 de marzo del 2021 cerca de las 14 horas cuando la visitó en su domicilio situado en la colonia privada de Huilangos de esta ciudad, cuando al ingresar a su casa con el pretexto de firmas de documentos la sorprendió al tocar sus senos y partes íntimas.

Le insistía que le gustaba mucho, que aceptará y quería hacerla «Feliz». A lo que ella se opuso y lo corrió de su domicilio.

Tras lo anterior el este día (9 de junio )la despidió del trabajo, insistiendo que no lo haría si le daba las «Nal…», ante tal situación la fémina salió de la oficina al sentirse mal de salud, pues tenía amenazas de aborto y fue auxiliada por personal de Protección Civil, una auxiliar del DIF y una auxiliar de la oficialía mayor, quienes consiguieron un auto particular para trasladarla a Córdoba.

A esto agrego que el alcalde había mandado al secretario del ayuntamiento Marcos Juárez Reyes, al comandante Jafer Yamir por equipo mobiliario, que se llevaron de su domicilio al entrar a la fuerza, y llevarse también, cosas personales.

La agraviada señala tener miedo y acusa que teme por su integridad, así como por su bebé al estar embarazada.

Por último detalló que ya existe del conocimiento en el instituto de la mujer quienes ya activaron los protocolos y la denuncia correspondiente, así como la denuncia de desafuero ante el congreso del estado para que se tomen cartas en el asunto, pues esto equivale a una denuncia por violencia de género, y contra su estado de embarazo ya que demostró con documentos se encontraba gestante.

Entre otras cosas indicó la funcionaría que hay muchas irregularidades que el al alcalde no quiere aceptarlas en torno a su administración , pues acusa este se deja llevar por personas ajenas del ayuntamiento entre estás de Concepción Cotláme, quién impone órdenes en todo el ayuntamiento con el consentimiento del al alcalde

Noticias relacionadas

Deja tu comentario