Vence plazo y hackers cumplen amenaza; filtran datos de Lotería Nacional

Tras terminar el plazo de 240 horas que ciberatacantes dieron a la Lotería Nacional para comunicarse con ello, Avaddon cumplió su promesa y filtró información de la institución, y lo hizo en tres paquetes comprimidos en formato ZIP.

Casi tres gigabytes de supuesta información de la Lotería Nacional fueron filtrados por los cibersecuestradores que atacaron la institución.

Ahora fijó un nuevo plazo de 192 horas para que la institución se ponga en contacto y pague un rescate; de otra forma, más información será revelada y otra tanta será puesta a la venta.

«La compañía no quiere cooperar con nosotros, entonces filtraremos algunos de sus documentos y les daremos 192 horas para comunicarse y cooperar con nosotros”, indicaron.

Los atacantes amedrentaron con que “si esto no sucede antes de la expiración de este tiempo filtraremos completamente la información valiosa y el resto de la data será vendida».

Cabe recordar que el 27 de mayo, el grupo de ciberatacantes Avaddon publicó que había vulnerado la información de Lotenal.

Filtró como prueba documentos membretados y dio 10 días para que el organismo público se pusiera en contacto para revertir el cibersecuestro, de otra forma procederán a un ataque de denegación de servicio.

Los atacantes aseguran tener contratos, convenios, finanzas, correspondencia y hasta pruebas de acoso sexual del periodo 2009 a 2021.

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Deja tu comentario