CORDOBA, HUATUSCO, PASO DEL MACHO, FORTIN, A MORENA, EL PUEBLO DECIDIÓ

*Zongolica abandona PRD y pasa a coalición de Morena-Verde-PT, con Benito Aguas

Tras histórica e intensa jornada electoral que se vivió en la entidad veracruzana durante este 6 de junio, en la zona centro decidió la ciudadanía por la alternancia y los municipios como Córdoba, Huatusco, Fortín, Paso del Macho, serán gobernados por políticos emanados del partido de la coalición, partidos que están integrados por Morena-Verde-PT.

La decisión del electorado dio un vuelco tras elegir a candidatos abanderados por la coalición «Juntos haremos historia», desplazando a otros partidos políticos que mantenían el poder.

En la ciudad de Córdoba, desplazaron al PAN, con Juan Martínez Flores, en Huatusco al partido Verde-PRI, con Ventura Demuner Torres, en Paso del Macho al PRD, con Blanca Estela Hernández, en Fortín al PAN, con Gerardo Rosales, ahora al decidir la ciudadanía por un partido diferente, es Morena en coalición quien gobernara durante la siguiente administración, según los datos preliminares de los resultados que se hicieron llegar a la redacción desde las casas de campañas.

Aunque los datos son preliminares las tendencias así lo marcaron y serán las autoridades del OPLE, quienes luego del conteo total de las casillas, den a conocer las cifras exactas y se de a conocer de manera oficial.

Y serán hasta el próximo miércoles cuando esto suceda, al entregar la constancia de mayorías a quien resulte el ganador del proceso electoral municipal.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario