Muere Daniel Pérez Valdéz, líder nacional de la UNPCA AC.

*Daniel Pérez, sale de la cuna del los productores del ingenio Central El Potrero.

*Hace menos de un mes visitó la Unión Local del Central El Potrero

Por Mario Muñoz Parra

Información que ya circula en las redes sociales y confirmada por personas allegadas al líder nacional de los productores, se dijo murió cuando se encontraba en las oficinas de edificio de la ciudad de México.

Daniel Pérez Valdéz se le recuerda como uno más de los veracruzanos que llegó a una dirigencia Nacional, que participo en luchas cañeras defendiendo las causas e intereses de los productores afiliados.

Para muchos políticos un gran amigo, para líderes locales un luchador social, para otros de corriente contraria lo señalaron por tener poder y control en la organización.

La noticia sin duda causó sorpresa a quienes le tenían cierra estima, por convivir y ser parte de la historia de este sector cañero.

Daniel Pérez junto con Carlos Blackaller, el también extinto Enrique Ramos Rodríguez y otro fallecido más, Adrián Sánchez Vargas dejaron una historia haciendo un grupo solidario cuando encabezaron esa marcha por las principales avenidas de la ciudad de México exigiendo respeto al decreto cañero en los años de gobierno de Vicente Fox.

La toma de la SAGARPA en la capital del país , hoy ciudad de México, fecha histórica que las organizaciones productoras recuerdan con murales fotográficos, que no se olvidan y quien esto escribe vivió en la ciudad de México.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario