SCJN acepta controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en torno al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El recurso se publicó en el sitio Web de la SCJN este viernes, tras ser admitido ayer.

“Dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”, se lee en el documento.

Detalla además que la controversia contra el desafuero fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas.

“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se lee.

La acción legal fue registrada con el número 50/2021, promovida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, la diputada panista, Marta Patricia Palacios Corral.

El gobernador de Tamaulipas fue desaforado el pasado 30 de abril por la Cámara de Diputados tras ser acusado del delito de defraudación fiscal agravada.

Por su parte, la Sección Instructora no encontró elementos suficientes para inculparlo de lavado de dinero y delincuencia organizada como lo demandaba la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas