Carlos Vela y ‘Chicharito’ chocarían en liga por primera vez

CIUDAD DE MÉXICO.- La MLS alberga a dos grandes talentos mexicanos en la cancha, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes este sábado podrían verse las caras en el llamado ‘Clásico del Tráfico’ entre el LA Galaxy y Los Ángeles FC.

Las dos escuadras californianas se encuentran en la quinta (Galaxy) y sexta posición (LAFC) de la Conferencia Oeste. Este podría ser el primer enfrentamiento entre ambos en el campeonato norteamericano, aunque la lesión que sufrió Carlos Vela hace unos días podría marginarlo de este encuentro, y una vez más los aficionados quedarán a la espera de verlos frente a frente, esto ha sido una constante en sus carreras.

A pesar de que Vela y el ‘Chicharito’ coincidieron en la Premier League y en LaLiga, no pudieron ver acción jamás al mismo tiempo en un enfrentamiento directo.

En la campaña 2010-2011 mientras Hernández militaba para el Manchester United y Vela para el Arsenal, no coincidieron debido a que el ‘Chícharo’ se quedó en la banca y Vela no fue convocado. Mientras que para la segunda ronda Vela fue en calidad de préstamo al West Bromwich que ya había jugado frente al United a su llegada.

Un par de años más tarde, mientras los dos jugadores militaban en la Liga Española, en la campaña 2014-2015 Hernández con el Real Madrid, no tuvo oportunidad de enfrentarse ante la Real Sociedad de Carlos Vela porque su llegada fue en el mes de septiembre, cuando ya se había celebrado la primera vuelta el campeonato.

Irónicamente para la segunda vuelta ambos jugadores fueron convocados y vieron acción, aunque no al mismo tiempo en el terreno de juego. Carlos Vela fue titular, pero salió lesionado a los 17 minutos, mientras que Javier Hernández ingresó de cambio al minuto 81 de juego.

Las únicas ocasiones en las que estos dos jugadores coincidieron en el terreno de juego como rivales, fue en Champions League en la temporada 2013-2014, en duelo de fase de grupos entre la Real Sociedad y el Manchester United. Ambos fueron titulares, Hernández juego 80 minutos y Vela disputó todo el encuentro.

Caso similar al partido de vuelta de ese mismo torneo, esta vez el ‘Chicharito’ jugó 63 minutos y nuevamente Vela completó el partido.

Este sábado 8 de mayo podría ser el primer duelo entre ambos en liga, tras poco más de 16 años de carrera y amistad entre ellos. 

FUente: Excelsior

Noticias relacionadas