Rechaza López Obrador que accidente en Línea 12 fuera por austeridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene presupuesto suficiente para mantenimiento, de modo que el colapso de una trabe no tuvo que ver con la política de austeridad que exige el Gobierno federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El mantenimiento del Metro tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. ¿Qué tiene que ver eso con la austeridad?», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Ante las críticas vertidas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acerca de que la causa de la tragedia fue la falta de recursos para mantenimiento impuestas por la política de austeridad, el titular del Ejecutivo calificó esa postura de «irresponsable».

«Estaba yo leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente este a la Austeridad Republicana”, comentó López Obrador, para luego pedir a su equipo buscar la información “para que vean el grado de irresponsabilidad de esta gente».

Dijo que la Coparmex es un sindicato de empresarios que simpatizan con el PAN y por ello su oposición al actual gobierno.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas