¿Cómo proteger tus mensajes de Telegram con una contraseña?

CIUDAD DE MÉXICO.- Telegram es una gran opción para contactarte con tus amigos, ya sea de manera individual o en los chats de grupos. Lo mejor de todo es que puedes agregarle una capa más de seguridad usando una contraseña, con tu huella o con identificación de la cara.

Ya sea con iPhone o con teléfonos de sistema operativo Android, proteger tus conversaciones en Telegram es muy sencillo. Aquí te enseñamos cómo.

Para Android puedes usar una contraseña o usar una de tus huellas. Lo primero que debes hacer es abrir la app y luego buscar las tres líneas del menú que se encuentran en la parte superior izquierda.

Selecciona la opción de configuración.

Ahora escoge ‘privacidad y seguridad’.

Una vez que estés dentro dale click a la opción de bloquear con contraseña y actívalo.

Luego te pedirá una contraseña de cuatro números, la cual debes ingresar.

Ahora verás que el desbloqueo con huella está habilitada. Pero puedes desactivarla.

De manera predeterminada Telegram se autobloquea después de una hora. Pero puedes cambiarlo en la opción de ‘auto-lock’, que permite mover el tiempo.

Desde esta opción también puedes desactivarla.

Pero si quieres bloquear tu Telegram de manera manual, dale click al ícono de candado que está en la pantalla de chats.

La siguiente vez que abras Telegram primero te aparecerá una opción de desbloquear la app usando tu huella.

Aunque claro que puedes salir de esta opción y poner tu contraseña si así lo prefieres.

Para iPhone es muy parecido. Lo primero que debes hacer es ir ‘configuración’, que es el botón que tiene forma de tuerca.

Ve a la opción de ‘privacidad y seguridad’. Aquí escoge ‘Contraseña y opción de Face ID’.

Desde esta pantalla puedes activar la opción de contraseña. Te pedirá una de seis dígitos, aunque en la parte inferior te vendrá un botón para más opciones. Así que si quieres una diferente, selecciónala, ya sea con una de 4 números o alfanumérico. Te pedirá ponerlo dos veces para confirmar.

Ya está activado. También se pondrá de manera automática el ‘Face ID’ o el ‘Touch ID’.

De manera automática se bloqueará de a la hora de inactividad, pero puedes cambiar el tiempo en la opción de ‘Auto-Lock’. Y es en esta misma opción que puedes quitar el Face ID.

Al igual que con los Android, puedes bloquearlo de manera manual con el ícono de candado que está en la pantalla de chats una vez abierta Telegram. Ya sea con contraseña, Face ID o con la huella.

Toma en cuenta que la contraseña no está sincronizada entre tus dispositivos y no está ligada a tu cuenta, por lo que si la olvidas tendrás que borrar y reinstalar la app de Telegram.  Podrás recuperar tus chats, pero perderás los que están en modo secreto.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas