¿En qué parte del MCU se sitúa la película de ‘Los Eternos’?

CIUDAD DE MÉXICO.- El timeline del Universo Cinematográfico Marvel se volverá aún más complicado con Los Eternos. Dirigida por Chloé Zhao, reciente ganadora del Oscar por Nomadland, la cinta gira en torno a un grupo de seres ancestrales con superpoderes creados por los Celestiales, y la historia abarcará miles de años.

Según la sinopsis oficial de la película, los componentes de los Eternos se reunirán después de los eventos de Vengadores: Endgame. WandaVision se desarrolla tres semanas después del ‘blip’ (el chasquido de Hulk con el que regresan a la vida las personas eliminadas por Thanos) y Falcon y el Soldado de Invierno, unos meses después del ‘blip’.

Debido al salto de cinco años entre Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, las dos series de Disney+ tienen lugar en 2023, por lo que todo apunta a que una parte de la historia de Los Eternos también transcurrirá en 2023.

Además, en una entrevista con Vanity Fair Italia, Gemma Chan, una de las protagonistas del filme, reveló que Los Eternos es «la historia de un grupo de extraterrestres inmortales que llegaron a la Tierra hace 7,000 años, por lo que la trama se desarrolla durante un periodo de tiempo muy largo».

Según la explicación de la actriz, que da vida a Sersi, y el metraje que recientemente lanzó Marvel, parece que una gran parte de la película se desarrollará en el pasado. En una de las mencionadas imágenes se puede ver la Puerta de Ishtar, la puerta que conduce al interior de la ciudad de Babilonia, que fue construida hace unos 2,600 años.

Esta cronología deja en el aire el porqué de la ausencia de Los Eternos en eventos importantes en el MCU como el ataque a Nueva York en la primera película de Vengadores, la destrucción de Sokovia en La era de Ultrón, la batalla de Wakanda en Infinity War o la batalla por la Tierra en el final de Endgame. El misterio se resolverá el próximo 5 de noviembre, fecha de estreno de la producción protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington, Kumail Nanjiani o Salma Hayek.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas