Trasciende detienen a policías de Lerdo de Tejada por presunta desaparición forzada

Elementos de la Policía Ministerial cumplieron órdenes de aprehensión en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, quienes serán presentados ante un Juez de Control en próximas horas.

De manera extraoficial, trascendió que los detectives aprehendieron a los agentes como probables responsables por el delito de desaparición forzada, por lo que ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social.

Cabe señalar que entre los oficiales detenidos se encuentran el director de la corporación identificado como José Daniel “N” y el primer comandante de nombre Osmar “N” y otros tres elementos de tropa.

Todos ellos ya fueron trasladados al penal de San Andrés Tuxtla donde el Juez de Control que los reclamaba habrá de ser quien determine su situación legal en el transcurso de las próximas horas.

Por otra parte, los ocho elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla detenidos en días pasados ya fueron vinculados a proceso y trasladados al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Ellos fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública luego de que presuntamente participaron en la liberación de un sujeto acusado de abigeato.

En el momento en que la Policía Ministerial pretendía cumplir una orden de aprehensión contra este sujeto, se llevaron con la sorpresa de que la corporación local ya le había concedido la libertad.

En la comandancia de la Policía Municipal de San Andrés se desplegó un fuerte dispositivo para iniciar con la investigación, mediante la cual se desarmó a todos los elementos y ocho de ellos fueron puestos a disposición.

Todos ellos fueron vinculados a proceso y se les dio la prisión preventiva de 6 meses, para lo cual fueron trasladados a Pacho Viejo donde se cuenta con un área especial para detenidos por delitos cometidos por servidores públicos.

Cabe señalar que también el pasado 23 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que fueron detenidos seis elementos de la Policía Municipal de Texcatepec por “oponerse violentamente a la detención de presuntos homicidas”.

Fuente y foto:AVC/

Noticias relacionadas

Deja tu comentario