Informa líder sindical, Universidad Veracruzana podría a regresar a clases presenciales en agosto próximo

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), estima regresar a clases presenciales en agosto, próximo cuando inicie el ciclo escolar, que está regido por el semáforo epidemiológico de acuerdo con la pandemia y tomando todas las medidas sanitarias.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe, precisó que la UV se regirá bajo el semáforo epidemiológico.

«Aún en agosto que comienza el próximo período y que está previendo la Universidad el regreso a clases, todavía habría que ver qué pasa con la semaforización del Estado en términos de la pandemia».

Levet Gorozpe consideró que debería haber una sanitización de todas las áreas y entidades, edificios, instalaciones de la Universidad, además de tomar todas las medidas sanitarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Veracruz podría regresar a clases presenciales en 15 días.

«Si las encuestas particulares donde ya maestras, maestros y, todo el personal educativo fue vacunado, en 15 podrían regresar a clases como empezaron en Campeche, pero bajo las condiciones y protocolos que vamos a ver».

En la conferencia mañanera, López Obrador precisó que el regreso se hará manteniendo medidas de higiene y de sana distancia para prevenir contagios.

Para ello se contaría con comités participativos de salud escolar en donde sus integrantes participarán en la limpieza de las áreas, señalización de sana distancia para la comunidad educativa, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario