Otorga INE medidas cautelares a candidata a diputada por violencia política de género

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE otorgó medidas cautelares, de manera parcial, a la candidata a diputada federal por Azcapotzalco, Gabriela Georgina Jiménez Godoy, por violencia política contra la mujer, y negó medidas al PAN en contra de Mario Delgado y al candidato de Movimiento Ciudadano en Nayarit. 

Lo anterior durante la sesión de este lunes, en la que se dio la razón a la candidata con respecto a un comentario en la plataforma Instagram, en la que se le denigra por ser mujer, y se ordena el retiro de ese comentario. 

En otro asunto, se negó las medidas contra un video de Mario Delgado, que el PAN consideró actos anticipados de campaña, en el que el morenista manifestó críticas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego que la FGR solicitó el desafuero del funcionario. 

Los consejeros declararon improcedente la queja. 

Por último, se negaron medidas contra Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador en Nayarit, por uso indebido de la pauta, luego que el PAN se quejó por un anuncio en el que se menciona “Nacho Flores, Gobernador”. 

Por la mañana sesionó la comisión de Prerrogativas y Partidos políticos para aprobar la coalición de PAN-PRI-PRD, para la elección de senaduría en Nayarit, y en esa misma sesión se negó a Movimiento Ciudadano suspender el pago de sus multas para reiniciarlas después del proceso electoral.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas