Everaldo Begines ve a un Cruz Azul de récord

CIUDAD DE MÉXICO.- Everaldo Begines, exjugador de equipos como León, Cruz Azul y Chivas, habló sobre el duelo que sostendrán este sábado el conjunto de La Máquina y el cuadro tapatío, en el cual se podría igualar el récord de 12 victorias consecutivas obtenido por los Panzas Verdes en el Clausura 2019, situación por la que se mostró entusiasmado, pues considera que las estadísticas son para sobrepasarlas.

Las marcas son para romperlas y creo que Cruz Azul está haciendo bien las cosas para poder empatar esa racha y superarla si siguen esa línea, sabemos que por los números que llevan son favoritos ante Chivas, pero los partidos hay que jugarlos porque todo puede suceder, ojalá y sigan con su racha positiva”, expresó.

Por otra parte, Begines afirmó que pese al gran momento que atraviesan los dirigidos por Juan Reynoso, su objetivo de mayor relevancia debe de ser el título de liga y no el igualar la marca del León.

Lo que uno busca siempre es el campeonato, no el tener rachas muy buenas, sino concretar todo lo de un torneo en ser campeón, creo que todos tienen esa mentalidad, todos los de arriba, llámense Cruz Azul, América, Monterrey, etcétera”, declaró.

Asimismo, el excanterano de las Chivas, dejó en claro que pese a ser partidos de gran cartel los que se disputan ante Cruz Azul, no son los que más pasión levantan en el club rojiblanco.

El clásico que más se disfruta o más se siente, pues es en contra del América o cuando es el clásico tapatío ante el Atlas, pero uno sabe que contra equipos como Cruz Azul o Pumas es un trato diferente, se tratan de jugar a muerte, siempre tratando de ganar, eso te lo inculcan desde fuerzas básicas”, aseveró.

Por último, el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aceptó que en el conjunto celeste siempre hay exigencia por estar en los primeros planos, situación que vivió de primera mano cuando llegó al cuadro cementero, después de que se consiguió el último campeonato en el Invierno 97.

La presión la crean poco los medios y la gente, yo cuando llegué a Cruz Azul venía del León, me había ido muy bien ahí, la verdad nunca hubo tantos medios como en la Ciudad de México, entonces quizá la presión comienza por ahí, no me fue bien, estuve sólo un año y me hubiera gustado estar más tiempo”, concluyó.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas