Publican adición a Código Penal que sanciona a funcionarios que filtren imágenes de procesos penales; «Ley Ingrid»

El gobierno de la Ciudad de México publicó una adición al artículo 293 Quáter del Código Penal, conocida como “Ley Ingrid”, para sancionar a los funcionarios que filtren imágenes videos o información de procedimientos penales.

El artículo 293 publicado en la gaceta oficial y que entra en vigor este sábado, señala que se impondrán de dos a seis años de cárcel, y una multa de quinientas mil Unidades de Medida y Actualización (44 mil 810 a 89 mil 620 pesos) al servidor público que, de forma indebida difunda información reservada, documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos con uno o varios hechos, señalados por la Ley como delitos.

Estas sanciones aumentarán en una tercera parte, si la información que se difunda sea con el fin de menoscabar la dignidad de las víctimas o de sus familiares.

También, si se trata de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes, o sea de las circunstancias de su muerte, de las lesiones o del estado de salud de la víctima.

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Deja tu comentario