ReaConverter permite conversión de numerosos formatos de imagen

Las personas o empresas que manejan gran cantidad de imágenes se pueden conseguir a menudo con la dificultad de no saber manejarlas, ya que hacer conversiones de formatos y ediciones repetitivas de imágenes suele ser una tarea compleja, sistemática, a menos que se cuente con un software adecuado para esa tarea como reaConverter.

Este programa usado por más de 200 mil usuarios, ofrece una opción flexible, inteligente y rápida para la edición de imágenes, permite manejar cualquier formato inimaginable que se pueda llegar a encontrar incluyendo archivos raros y arcaicos, además de contar con una línea de comandos para procesar imágenes de forma automática y el procesamiento por lotes más eficiente en el mercado.

Procedimiento de conversión de imágenes

El funcionamiento del programa reaConverter es muy intuitivo y consta de pasos que incluyen cargar las imágenes, cargar los archivos que se desean procesar, editarlos tomando en consideración la variedad de acciones de edición.

Luego el usuario tiene que guardar el resultado, elegir la carpeta y el formato para posteriormente ajustar las opciones de guardado, automatizar, completar el proceso de conversión y edición de imágenes en grandes lotes de forma fácil y rápida.

Funciones superiores para la edición de imágenes

La función de alteración y orientación contempla redimensionar, recortar, tamaño del lienzo, rotar, reflejar, auto recortar, auto rotar y recorte automático en forma de cuadrado. Ajustes tiene dentro de sus funciones al auto contraste, brillo/contraste, equilibrio de color, corrección de gamma, tono/saturación, balance de blancos, filtro de fotografía, entre otros.

El retoque creativo comprende las funciones de enfocar, desenfocar, anti- alias, estilizar, marco, sombra, ruido, cambio de color selectivo, cambio de fondo, corrección de lente, quitar artefactos JPEG, quitar ruido blanco y negro y fondo fijo. La marca de agua permite colocar la marca de agua en la imagen, texto, dinámica y dibujos primitivos.

Ajuste por conversión logra cambiar espacio de color (CMYK, RGB, YCbCr), copiar metadatos (EXIF, IPTC), transferir canal alfa, definir DPI, administrar perfil ICC, controlar profundidad de bits, vectorizar imágenes, administración de archivos, procesar archivos de carpetas ZIP, entre otros.

Nuevas funcionalidades de reaConverter

La última versión del software permite gestionar los procesos básicos de conversión de imágenes directamente desde el Explorador de Windows sin tener que abrir el programa, lo que conlleva ahorrar tiempo y esfuerzo de manera eficiente. Para lograrlo solo se debe navegar, seleccionar las imágenes que se desea convertir, hacer clic derecho y seleccionar una conversión normal o una con modificaciones.

Carpetas vigiladas es una función en la que se puede configurar a reaConverter para que vigile y controle las modificaciones de las carpetas del sistema del usuario y que aplique automáticamente acciones de procesamiento específicas a todos los archivos de la carpeta vigilada.

Para mayor información acerca de este software líder en conversión y edición de imágenes en español se puede visitar su página web www.reaconverter.es en la que se encontrará información detallada acerca del programa y tutoriales para aprender a usarlo de manera óptima y sacarle el máximo provecho.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas