Destaca el partido Verde aciertos del plan de reactivación económica ante la pandemia

El Partido Verde Ecologiosta de México celebró que la Secretaría de Economía haya puesto en marcha el Plan de Reactivación Económica para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y al sector restaurantero que han sido afectados por los efectos de la pandemia de Covid-19.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, destacó que desde hace un par de meses, el instituto político que encabeza se había manifestado por la urgencia de atender la economía nacional, ya que con base en el Estudio Económico 2020 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pandemia ha sido causa de la peor crisis económica en un siglo y cuya recuperación será muy lenta, tanto, que sus efectos podrían sentirse hasta el año 2025.

Añadió que la Cepal sugiere apostar tanto a la cooperación internacional como a la distribución de un ingreso básico temporal de emergencia y un bono contra el hambre, para contener la situación de carencia generada por el covid-19.

En ese sentido, Castrejón Trujillo destacó que los cuatro ejes estratégicos del Plan, los cuales son “mercado interno, empleo y empresas; fomento y facilitación a la inversión; comercio exterior; y la regionalización de los sectores”, serán una base para la recuperación económica del país, ya que que el panorama social y económico tan complicado que ha generado la pandemia representa un gran reto a vencer.

Finalmente, la líder del Partido Verde ratificó el compromiso de éste a seguir trabajando para fortalecer el mercado interno y el empleo.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas