Confirma gobernador detención de banda de secuestradores en Huatusco

El gobernador de Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la recuperación de 39 vehículos, 26 de ellos con reporte de robo, y 19 personas detenidas por diversos delitos en Martínez de la Torre y Las Choapas.

Aunado a esto, dio a conocer la detención de una banda presuntamente asociada con secuestros y homicidios en la zona de Huatusco.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el gobernador informó:

«Hoy en la COESCONPAZ recibimos los reportes diarios de las instancias de seguridad y procuración de justicia con respecto a operativos y la incidencia delictiva. En particular supervisamos los que llevamos a cabo en Martínez de la Torre y las Choapas. SSP aseguró 13 vehículos y recuperó 26 con reporte de robo. Así como informó de la detención de 19 personas por diversos delitos.

Dentro de los reportes de la FGE, está la detención y posterior vinculación de una banda que se encontraba cometiendo secuestros y homicidios en la zona de Huatusco; los integrantes fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga. A pesar de que un juez federal en Xalapa los liberó por los delitos de su competencia, pero fueron detenidos por segunda ocasión y acreditados parte de los delitos del fuero común que han venido cometiendo. Este caso dio lugar a un análisis sobre las leyes que rigen algunos procedimientos judiciales que recurrentemente son utilizados por los delincuentes para evadirse de la acción de la justicia. Esto refuerza la necesidad de revisar dichas leyes y por ahora ya se encuentran 3 iniciativas en Congreso local al respecto.

Por otra parte, sabemos bien que es con la justicia y bienestar a la población como a largo plazo iremos garantizando la paz. En esta directriz, nos es grato informar que ya se incorporan más adultos mayores y más personas con alguna discapacidad para dar los siguientes totales: 771,381 y 75,675 beneficiarios respectivamente.

Finalmente, se informó el apoyo al plan de vacunación nacional y la logística de distribución de la segunda entrega. Nos es grato saber que entre enero, febrero y marzo llegarán al país más de 14 millones de vacunas en total. Por lo que antes de mediados de febrero tendremos vacunados a todo el personal de salud de Veracruz cumpliendo así la segunda fase del plan».

eap/xeu/

Noticias relacionadas

Deja tu comentario