Muere por Covid-19 alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca

HIDALGO.- Auna semana de ganar en los comicios del pasado 18 de octubre para renovar autoridades de 84 municipios de la entidad, el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández Gonzáles, falleció a causa de covid19, informó el comité directito estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fueron 15 días antes de las votaciones del 18 de octubre, que el candidato priista confirmó haber contraído covid19, por lo que se aisló y fue su equipo el que continuó con las actividades de campaña.

Además de este fallecimiento, en campaña murió a causa de covid19 el abanderado de Nueva Alianza a edil de este mismo municipio, Tomás Alonso García Cerón.

Otro edil electo que, tras las votaciones, confirmó ser positivo a covid19 es el priista Gastón Valdespino Ávila, alcalde electo de Epazoyucán.

En el periodo de campaña se confirmó también el contagio de la Ariadna Ramírez Gutiérrez, en Axctopán; Gustavo Ríos Rivera, de Más por Hidalgo, y del PRD, Isidro Pedraza Chávez, ambos candidatos en Pachuca.

En Tula, Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, quien tras dar positivo a la cepa declinó a la postulación.

Durante el periodo de campaña de los comicios municipales del estado de Hidalgo, Excélsior informó el desacato de candidatos a los lineamientos sanitarios emitidos por autoridades electorales, para evitar mítines con más de 50 asistentes y, por el contrario, concentraron a miles de personas, particularmente en la última semana de actividad proselitista.

LAMENTAN MUERTE DEL ALCALDE ELECTO

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, lamentó la muerte del alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, y se unió a la pena que embarga a la familia de Héctor Felipe Hernández González.

“Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernandez López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, escribió Omar Fayad en sus redes sociales.

Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, que también confirmo ser positiva a la cepa viral, envió condolencia a familiares de Felipe Hernández González, a quien llamó su compañero y amigo.

“Envío mis condolencias a familiares y amistades por el sensible fallecimiento de mi compañero de partido y amigo Felipe Hernández González.  Pronta resignación”, detalló en su cuenta de Twitter.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas