Cruz Azul se impone a Chivas y vuelve al subliderato

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres juegos sin ganar y 323 minutos sin anotar un gol, Cruz Azul dejó esas rachas de lado y venció 2-0 a las Chivas en el Estadio Akron con doblete de Jonathan Rodríguez en duelo de la jornada 15 del Guard1anes 2020.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 40, cuando Jonathan Rodríguez fue derribado dentro del área por Jesús Sánchez, el silbante Erick Yair Miranda revisó la infracción en el VAR y decretó la pena máxima para Cruz Azul, misma que el ‘Cabecita’ Rodríguez canjeó por gol con un disparo potente.

Para la segunda mitad, Chivas intentó ir por el empate, y estuvo cerca en par de disparos de José Juan Macías al minuto 60 y uno más de Isaac Brizuela al 71’, sin embargo, no lograron hacerle daño a la cabaña de Jesús Corona. 

El segundo tanto de la noche llegó en el tiempo de compensación, Roberto Alvarado filtró el balón entre la defensa para Jonathan Rodríguez que amagó y eludió a Raúl Gudiño para definir con el arco abierto, con ello decretó el 2-0 definitivo.

Con este resultado se extiende el dominio de La Máquina sobre Guadalajara jugando como visitante, pues no cae en el Estadio Akron desde el 2016, teniendo en este lapso, cuatro triunfos de manera consecutiva, su mejor racha activa en cualquier estadio en México. 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas