DeAndre Baker es acusado por robo a mano armada

LOS ÁNGELES.- El jugador de la NFL DeAndre Baker fue acusado formalmente este viernes de cuatro cargos por robo a mano armada presuntamente cometidos durante una fiesta en mayo cerca de Miami (Florida).

Tras el incidente, el esquinero de los Gigantes de Nueva York fue arrestado brevemente junto al también jugador Quinton Dunbar (Seattle), contra quien no se han presentado cargos por falta de evidencias.

Fiscales de Florida acusaron a Baker, de 22 años, de robar dinero y relojes a cuatro de los invitados a una fiesta celebrada en una vivienda de Miramar mientras empuñaba un arma de fuego semiautomática.

En caso de ser condenando, el jugador se enfrenta a una sentencia mínima de 10 años de prisión.

En una primera comparecencia ante el tribunal el 19 de mayo, tanto Baker como Dunbar se declararon no culpables.

En las investigaciones, varios testigos declararon que Dunbar no participó en ninguna actividad delictiva.

Quinton está satisfecho. Él le da las gracias a Dios, a su familia, a su equipo de defensa y a los Seahawks por mantenerse a su lado todo el tiempo», dijo Andrew Rier, el abogado del jugador, el viernes a la cadena ESPN.

Dunbar, de 28 años, logró 37 tacleadas en 11 partidos para Washington la campaña pasada y fue traspasado en marzo a los Halcones Marinos, con los que todavía no ha debutado.

Baker, seleccionado por los Gigantes la primera ronda del draft de 2019, fue titular en 15 partidos de su temporada de novato y registró 61 tacleadas.

A pesar de la actual expansión de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, la NFL mantiene sus planes de comenzar la próxima temporada el 10 de septiembre en los estadios de los equipos.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas