Mazatlán y Tigres no se hacen daño en la Copa por México

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mazatlán FC tuvo su debut en el futbol mexicano dentro de la primera jornada del Grupo B de la Copa por México, enfrentando e igualando sin anotaciones ante los Tigres de la UANL en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Luego de 110 días sin futbol en México, los felinos se presentaron con su mejor alineación, desde Nahuel Guzmán, Guido Pizarro hasta André Gignac, fue exactamente el francés quien tuvo la primera clara a los 10′ minutos, tras un centro desde la derecha que alcanzó a puntear pero Miguel Fraga alcanzó a rechazar el balón. 

Justo antes de terminar el primer tiempo, Luis Mendoza se quedó cerca de hacer un golazo, tras una buena triangulación por el carril central, el ‘Quik’ hizo una vaselina que sorprendió de alguna manera a Guzmán, que a pesar de todo hizo un recorrido hacia su portería y alcanzó a arañar el balón. 

Para la segunda parte, Palencia cambió todo su once, dándole minutos a jugadores como Sebastián Sosa, Iván Moreno, Carlos Vargas, entre otros. Fue el mismo Vargas, quien salvó en la línea un disparo de Aquino y luego un remate de Quiñones, para mantener el marcador sin goles.

Los mazatlecos intentaron reaccionar y Fernando Aristeguieta se quedó cerca de hacer el primero, con un remate de cabeza dentro del área que se estrelló en el poste a los 72 minutos. Minutos más adelante, el árbitro no marcó un penal claro de Guzmán sobre Manuel Pérez, siendo la primera polémica del torneo.

Todavía en el tiempo de compensación ambos equipos tuvieron llegadas, César Huerta tuvo otra oportunidad con un disparo cruzado que Nahuel alcanzó a mandar a tiro de esquina. En la siguiente jugada, ‘Chaka’ Rodríguez sacó un dardo que Sosa mandó por encima del arco. 

Ambos equipos al final dividieron unidades, Palencia y sus pupilos volverán a la acción el próximo martes ante Atlas, mientras que los felinos se medirán a Chivas el miércoles por la noche. 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas