Aseguran más de 450 mil pesos de dudosa procedencia en carreteras de EdoMex y CDMX

Imprimir esta nota

La Guardia Nacional informó mediante un comunicado el aseguramiento de más de 450 mil pesos en efectivo en una carretera del Estado de México y una de la Ciudad de México, cuya procedencia no pudo ser comprobada.

A continuación el comunicado:

Al realizar inspecciones de seguridad en carreteras del Estado de México y Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 460 mil 100 pesos en efectivo, sin la documentación para comprobar su legal procedencia y traslado. Fueron detenidas tres personas.

La primera acción ocurrió en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, sobre la carretera Atlacomulco-Maravatío, a la altura del kilómetro 107+300; ahí tuvieron contacto con dos personas que trasladaban en un compartimiento oculto en el tablero, una bolsa de plástico con un aproximado de 258 mil 800 pesos en efectivo.

Por otra parte en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, los elementos federales interceptaron al conductor de un vehículo sobre la carretera México-La Marquesa, a la altura del kilómetro 024+000. En la cajuela llevaba una mochila con fajos de billetes que arrojaron un aproximado de 201 mil 300 pesos.

En ambas acciones, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones y, en su caso deslindar responsabilidades.

Fuente y foto:Guardia Nacional/

Noticias relacionadas

Leave a Comment