Líderes cañeros sin medir consecuencias, reúnen a productores de caña en Providencia, a pesar de la contigencia

Imprimir esta nota

*Las autoridades municipal de Cuichapa sin poder controlar

*A los líderes poco les importó que se está en plena contingencia sanitaria, y sin respetar la sana distancia.

*Organizan comida para poder reunirlos para su conveniencia.

PROVIDENCIA, MPIO DE CUICHAPA,VER.- Este miércoles las tres organizaciones de productores de caña abastecedores del ingenio La Providencia, fueron quienes organizaron su mega reunión para presuntamente ofrecerles una comida a sus agremiados, lo que para muchos esto fue un reto abierto a las medidas de restricción que se deben de respetar ante la contingencia del Covid-19.

Y es que de acuerdo a la información que se dio a conocer los tres líderes sostuvieron una reunión en el interior de la empresa, con la finalidad de definir el padrón cañero y evitar la duplicidad de afiliados a estas organizaciones, pero la manera de poder saber que cantidad de personas son los que la intregran sus padrones fue a través de una comida preparada, sin medir las consecuencias.

Para muchos de los que lograron ver como se desarrollaban estas comidas fue un abierto reto a las autoridades y sin respetar las medidas de restricción, poniendo en riesgo a los productores de caña ante un posible contagio, por este tipo de evento masivo el cual se supone no se debe de realizar.

La información que trascendió fue que los tres organizaciones entre estas la CNPR, LA ULC -AC y los de Gramínea, a quienes solo les interesa saber de sus padrones y quien tiene mayor cantidad de productores de caña afiliados, pues de ahí depende su fortaleza ante la empresa.

Las autoridades municipales de Cuichapa se vieron superadas poco pudieron hacer, pues a los productores poco les importó, ellos se reunieron recibieron sus platillos de comida convivieron como si fuera una importante fiesta, sin pensar de las consecuencias.



Noticias relacionadas

Leave a Comment