Inicia actividades cocina comunitaria, para apoyar a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes: Dip. Juan Martínez Flores

Imprimir esta nota

*”Muchos ciudadanos “van al día” porque son vendedores o prestadores de servicio que si “hoy NO trabajan, NO perciben un salario”; dijo el legislador federal.

Córdoba, Ver. – El diputado federal por el Distrito con cabecera en esta ciudad, Juan Martínez Flores, anunció la apertura de una cocina comunitaria para apoyar a familias de escasos recursos, quienes en estos días viven momentos difíciles ante la falta de empleos por el cierre temporal de varias empresas de la zona.

Dijo que esta acción la realizará como parte de su labor en la cámara baja del Congreso de la Unión y luego de escuchar la demanda de varias familias no sólo de Córdoba sino de los diversos municipios de la región, ya que no sólo está afectando el cierre temporal de empresas, sino igualmente han resultado afectados ciudadanos que vive de una economía informal, es decir aquellos que “van al día” porque son vendedores o prestadores de servicio que si “hoy NO trabajan, NO perciben un salario”.

Por ello, explicó que a partir de la 1 de la tarde del día de mañana 13 de mayo quedará instalada esta cocina comunitaria que se ubicará en la AVENIDA 1 CALLES 15 Y 17 NÚMERO 1508, COLONIA CENTRO DE CORDOBA, ya que es en estos días cuando más se está resientiendo la recesión económica ante el avance de la pandemia por el Covid y por ello es necesario que todos los niveles de gobierno y sectores diversos unan esfuerzos para apoyar a las clases más desprotegidas económicamente, y en ello trabaja desde su encargo público al cual llegó por medio del voto popular.

El doctor Martínez Flores, recordó que en unos días más se retomará el PROGRAMA DE ATENCIÓN MEDICA GRATUITA dirigido a todos los ciudadanos del Distrito, que se suma este nuevo apoyo de la cocina comunitaria para que incluso la misma gente que llegue de comunidades alejadas de la cabecera distrital, reciban algo de comer pues a veces llegan con sólo un pan y un café en el estómago.

Explicó que principalmente los alimentos se entregarán completamente gratuitos a las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y de todos los que tienen esta necesidad alimentaria motivo de la cocina comunitaria para que realmente llegue a quienes de verdad lo necesiten y así se cumpla con las expectativas de esta iniciativa, resaltó el legislador federal.

Noticias relacionadas

Leave a Comment