En BC Empresa se niega a vender respiradores para México y la clausuran

Imprimir esta nota

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, suspendió las operaciones de la empresa manufacturera de respiradores artificiales Smiths Medical, con sede en Tijuana, luego de haberse negado a vender parte de su producción al gobierno del estado que planeaba distribuirlos en los hospitales que reciben pacientes con Covid-19.

Bonilla Valdez dio a conocer la decisión este jueves y explicó que la compañía extranjera no solo rechazó vender el equipo de ventilación sino que tampoco respetó las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la emergencia sanitaria.

“Establecí contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para llegar a un acuerdo con dicha empresa, porque no solo Baja California necesita los respiradores artificiales, sino todo el país. La respuesta del corporativo fue que ellos se instalaron para generar empleos, y los ventiladores ensamblados están comprometidos para otros países”, detalló el mandatario.

Bonilla Valdez dijo enfáticamente: “Se tomó la determinación que si estas empresas no apoyan o contribuyen al Estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales”.

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Noticias relacionadas

Leave a Comment