Proponen PRI, PAN y PRD acuerdo nacional por coronavirus

Imprimir esta nota

El PRI, PAN y PRD propusieron un acuerdo nacional para superar la crisis de salud y económica que atraviesa México por el Covid-19, luego de considerar insuficiente lo anunciado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando acciones concretas y unidad nacional”, compartieron en sus redes sociales @Senado_PRI, @SenadoresPRD y @SenadoresdelPAN.

En materia de salud proponen reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, garantizar la aplicación masiva de pruebas para un mejor diagnóstico, asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con equipo suficiente para laborar.

Asimismo, facilitar una coordinación educativa con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.

En materia económica proponen defender y mantener los empleos, garantizar a los enfermos un ingreso digno, apoyar con estímulos fiscales, preparar un plan nacional de reactivación económica y cubrir los gastos de luz, agua y gas.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Noticias relacionadas

Leave a Comment