GN Asegura casi 900 kilos de presunta marihuana; la transportaban en casa rodante

Imprimir esta nota

La Guardia Nacional dio a conocer este domingo a través de un comunicado el aseguramiento de casi novecientos kilos de presumible marihuana, la cual era trasladada en un carro rodante en Sonora.

A continuación, el comunicado:

En seguimiento a una denuncia ciudadana realizada en Sonoyta, cabecera municipal de General Plutarco Elías Calles, Sonora, fueron asegurados alrededor de 890 kilos presumiblemente de marihuana que eran transportados en una casa rodante, con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos.

A la unidad se le realizó una revisión; como resultado fue localizado en el guardarropa un compartimiento que ocultaba diversos paquetes que almacenaban un vegetal de características similares a la marihuana.

Fue así que ante el Agente del Ministerio Público Federal se ubicaron otros paquetes con las mismas características en el piso de la estructura y en el portaequipaje. En total fueron hallados 137.

Al conductor y su acompañante, quienes refirieron que procedían de Bahía de Kino, Sonora, y se dirigían a Phoenix, Arizona, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Fuente:GN

Noticias relacionadas

Leave a Comment