Choferes de Uber también exigen justicia por asesinato de compañero

Imprimir esta nota

PUEBLA.- Conductores de Uber también realizaron una manifestación con sus unidades para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañero Josué Emanuel Vital, quien fue asesinado junto con tres estudiantes de la UPAEP y BUAP en el municipio de Huejotzingo, Puebla. 

En tanto, la plataforma digital de transporte ejecutivo condenó el multihomicidio.

Los choferes se sumaron a la marcha y plantón de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Casa Aguayo.

Tanto los universitarios como los conductores de Uber se instalaron en plantón a las afueras de Casa Aguayo, donde una comitiva de estudiantes fue recibida por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A la par, Uber México aseguró que la familia de Josué Emanuel recibirá los beneficios del seguro de vida y aseguró que ya colaboran con las autoridades poblanas para las investigaciones relativas a esclarecer el multihomicidio.

Manifestamos nuestro profundo rechazo a este hecho violento y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los estudiantes asesinados y del socio conductor que lamentablemente fue encontrado sin vida este lunes en Puebla”, cita el comunicado.

Estamos buscando establecer contacto con sus familiares para dar soporte en este difícil momento, así como acercarles la asistencia de la cobertura de seguro aplicable”, agregó.

Al final de la reunión con los manifestantes, Méndez Márquez destacó la instalación de la mesa de diálogo, con el fin de “acordar los mecanismos de participación” de los conductores, de lo que a ellos les toca y lo que al gobierno le toca.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment