3 detenidos por ataque a escoltas del gobernador de Chihuahua

Imprimir esta nota

La mañana de este domingo se registró un ataque contra policías que forman parte del esquema de seguridad del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; por este hecho detuvieron a tres presuntos agresores, informó el gobierno estatal.

Alrededor de las 08:00 horas, los elementos, quienes terminaban su turno, fueron interceptados en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro y agredidos a balazos.

Derivado de dicha situación, dos uniformados resultaron heridos de bala, pero lograron repeler el ataque y lesionar a uno de los atacantes, informó el gobierno estatal, en un comunicado.

Después de una persecución, una patrulla de la División de Vialidad detuvo el vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie. Los tres presuntos delincuentes refirieron ser de Ciudad Juárez.

En el automóvil asegurado se localizaron armas largas y una corta, mismas que fueron embaladas y aseguradas.

Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad judicial.

Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad están asignados al esquema de seguridad implementado en torno al fraccionamiento El Campanario, donde reside Javier Corral.

Los dos policías lesionados reciben atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro.

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Noticias relacionadas

Leave a Comment