Reta la delincuencia a las fuerzas del orden en la zona centro del estado, 7 muertos, 3 civiles y 4 policías los muertos.

Imprimir esta nota

*Critican del reconocimiento entregado a Córdoba a la alcaldesa Leticia López Landero por la “Seguridad”

*El enfrentamiento en Tezonapa y la persecución a Omealca.

Un sábado violento y sangriento es que se convirtió este día desde muy temprana hora de la madrugada en el municipio de Huatusco Veracruz en donde entre las 3 y 4 de la mañana un grupo de hombres armados arribaron a las instalaciones de la policía de la Fuerza Civil en donde rafaguearon el lugar.

Luego de esto se registro una persecución de la policías contra presuntos hombres armados, en donde la versión de la SSP, fue de tres presuntos delincuentes abatidos cerca del municipio de Huatusco entre Chavaxtla y el municipio de Sochiapa Ver.

EN TEZONAPA VERSIÓN DE UNA PATRULLA EMBOSCADA

En Tezonapa, una patrulla emboscada baleada que siguió de una persecución hasta Omealca con una presunta detención de personas y una camioneta asegurada y al parecer personas heridas.

POR LA TARDE EN CÓRDOBA MATAN A LOS DOS PRIMEROS POLICÍAS

Por la tarde, cerca de las 15 horas de la tarde se registró una situación de riesgo mas sobre la carretera estatal que comunica a la ciudad de Córdoba Veracruz a San José Neria municipio de Chocaman, en donde una Patrulla de la policía municipal de la ciudad de Córdoba fue sorprendida y rafagueada por hombres armados.

Las redes sociales dieron cuenta a través de videos de la forma en como quedó la unidad policíaca en donde dos elementos murieron por los impactos de bala recibidos en ese momento, que automovilistas que pasaron por la zona de inmediato dieron el aviso de este doble homicidio cuyos presuntos sicarios se dieron a la fuga.

CHOCA UNIDAD DE LA GUARDIA NACIONAL QUE CIRCULABA EN APOYO

Sobre la avenida 11 y calle 7 de esta ciudad de Córdoba, se registro un aparatoso accidente, en donde chocaron una unidad de la Guardia Nacional, la cual arrolló a un auto particular al parecer un Spark de la Chevrolet, en el cual se presume de un menor de edad lesionado y cuando menos cuatro oficiales de la Guardia Nacional lesionados que se presume resultaron fuertemente golpeados.

15 MINUTOS MAS TARDE APROXIMADAMENTE , SE REGISTRAS LA SEGUNDA BALACERA CON DOS ELEMENTOS MAS ACRIBILLADOS.

Cerca de las 15.15 horas de la tarde, a unos cuantos kilómetros de distancia, pero en esta ocasión en el bulevar Córdoba-Fortín, un hecho violento mas se registró cuando sujetos a bordo de presuntas motocicletas y de un auto, según algunas personas que omitieron su nombre por temor y obvias razones , quienes con armas de grueso calibre dispararon por muchas ocasiones en contra de la torre de vigilancia que se encuentra justo enfrente de una conocida plaza comercial.

el resultado de esto dos policías muertos, decenas de casquillos encontrados del otro extremo de donde se encontraba la torre de vigilancia, cuyo hecho quedó grabado en videos de personas que lo circularon en las redes sociales, y la torre de vigilancia “blindada” de costo millonario al municipio, de nada sirvió para salvar la vida de dos elementos policíacos.

En cuestión de minutos arribaron dos unidades de la policía al lugar del atentado, así como unidades de paramédicos que apoyaron para auxiliar a las personas que en un momento creyeron se encontraban con vida. lo cual fue comprobado luego de los diversos intentos por querer abrir la cabina de la torre, la cual elementos de la policia tuvieron que romper para poder entrar.

Mas tarde arribaron mas y mas unidades de las diversas corporaciones policiacas,estatales , Fuerza Civil, Guardia Nacional, Gendarmería, la marina y el apoyo de un helicóptero de la SEMAR, el cual sobrevoló la zona por mucho tiempo.

UBICAN CASA DE SEGURIDAD DE PRESUNTOS SICARIOS.

casi al mismo tiempo cuando se realizaba el cerco policíaco sobre el bulevar se registraba una presunta balacera sobre la calle La Calzada Morelos en el municipio de Fortín, hasta donde las corporaciones policíacas ubicaron al parecer una casa de seguridad.

En el lugar a poca distancia de llegar a la unidad San MARCIAL, es donde decenas de unidades se fueron uniendo para cercar la zona y esperar la orden de cateo para entrara la casa de seguridad en donde se presume hubo un enfrentamiento, esto no se pudo confirmar, pero si de dos sujetos detenidos que se presume fueron los sicarios que participaron en la muerte de los 4 policías de la ciudad de Córdoba.

UNA BALACERA MAS EN LA ZONA DE UBICACIÓN DE LA CASA DE SEGURIDAD, CON SICARIOS DETENIDOS.

Por la noche pasadas las 20:45 horas de la noche, una balacera mas se registró, muy cerca del lugar en donde las fuerzas policíacas ubicaron una presunta casa de seguridad en donde lograron detener a dos presuntos sicarios, asegurando cuando menos tres vehículos armas entre otras objetos.

Las sirenas sonaron en ese momento, al arribar patrullas cerca de ese punto en donde a decir de vecinos se escucharon mas detonaciones de arma de grueso calibre, e inmediatamente se movilizaron las unidades hacia otro punto de la ciudad.

Lo anterior hace sentir a la zona Centro del estado un foco de atención, una zona en donde la delincuencia ha hecho un abierto reto a las fuerzas policíacas, algo que no se había visto en esta zona y esta ciudad.

La redes sociales de inmediato han empezado a realizar severas criticas contra la autoridad municipal y contra el gobierno del estado, pues a decir de algunos ciudadanos el reconocimiento otorgado a la alcaldesa, por parte del gobernador, por ser un municipio seguro lo han tomado como una tomada de pelo y hasta una burla con la situación vivida en esta sangriento sábado.

CUATRO POLICÍAS MUEREN EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Dos elementos de la policía estatal y dos de la policía municipal cayeron en cumplimiento del deber, Alexis Leal Santiago, Jesús Vazquez López, José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome.

Noticias relacionadas

Leave a Comment