En Playa Vicente Veracruz policía encuentran megafosa clandestina

Imprimir esta nota

Una mega fosa con restos humanos cerca de la cabecera municipal de Playa Vicente, en los límites de Veracruz y Oaxaca, fue localizada por elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con lugareños, este sábado, fuerzas del orden llegaron a inspeccionar un rancho, presuntamente propiedad de Humberto Andrade, alias “Cacahuate”, en donde habrían realizado labores de búsqueda de restos humanos.

Se sabe que la mega fosa, ubicada cerca del poblado El Arenal, en la carretera al Nigromante, podría estar vinculada al grupo de Los Piñas y Reinaldo Patiño, alias “El Pelón” de Abasolo del Valle y Alias Rucho.

En el lugar, las autoridades habrían localizado indicios de múltiples puntos, que podrían tener restos humanos enterrados de manera clandestina.

Se estima que en la región de Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan hay cerca de 300 personas desaparecidas, en los últimos dos años, a manos de grupos delincuenciales que operan en la zona.

En diciembre del 2019, se dio a conocer que en esa región de Veracruz, surgió un grupo de autodefensa denominado Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), que era una reacción ciudadana para hacer frente a grupos delincuenciales que durante los dos últimos años han asolado a la población de la zona.

La mega fosa se encuentra en la zona de influencia del corredor interoceánico que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía y la SSP rindan información oficial sobre estos hechos, aunque por el momento, aún continúan los trabajos de inspección en el sitio.

De XEU/Fuente y Foto: AVC/

Noticias relacionadas

Leave a Comment