Maestros del SUTSEM Protestan en la ESBAO de Córdoba, Veracruz por falta de pago al director

Imprimir esta nota

Exigiendo el pago inmediato hacia el director de la Esbao, a quién presuntamente le adeudan 4 años de salarios, así como la convocatoria para el cambio de Director sea expedida por la SEP y no la SEV, maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Medía (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la ESBAO.

“Estamos acá manifestándonos por la falta de pago del director, desde el 2016 a la fecha no le han pagado a él, ni a su suplente”, señaló el Secretario Delegacional del SUTSEM en la ESBAO, Omar Álvarez Ramírez, quien dijo desconocer la cantidad exacta que le adeudan al director como a su suplente, debido a que desconoce cuánto ganan, pero lo lamentable es que ya son casi 4 años que le adeudan.

En cuanto a la convocatoria de cambio de Director, los profesores señalaron que está ya fue emitida por la SEV.

“La convocatoria ya salió, están ofertando cargos de director y subdirector en la Esbao siendo que todavía no cubren el adeudo que tienen con el directivo. Primero que paguen ya después que saquen la convocatoria como quieren darle un puesto a otra persona que quiera participar, si le deben al anterior, imagínese se va y no le van a pagar”.

Puntualizó que la convocatoria salió el día viernes, y al momento ya están apartados los lugares de director y subdirector.

Así mismo reveló que el actual director ganó su posición a través de una convocatoria de manera nacional, por lo que la convocatoria que se emita debe hacerla la SEP.

“Aquí desgraciadamente quieren tratar de meter a sus amiguitos, a sus compadres, porque lo están manejando de manera estatal, no queremos imposiciones”, dijo.

Detalló que las convocatorias se han emitido en mil 20 escuelas, pero en 26 fueron ofertados los cargos de directivos y nueve de subdirectores en todo el Estado.

 

DeXEU/Fuente y foto: AVC/eap

Noticias relacionadas

Leave a Comment