Encuentro Social supera en 50% requisitos establecidos por el INE

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el reporte del pasado 5 de febrero, Encuentro Social (solidario) superó los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) al lograr 300 asamblea distritales cuando solo necesitaba 200, y la afiliación va en 367,969 lo que representa un avance significativo, al parecer son muchos los ciudadanos que respaldan al PES.

En ese sentido, Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados y dirigente estatal del PES en Morelos, aseguró que “Encuentro Social está vivo, y lo estamos demostrando, somos el primer partido que ha logrado y superado lo que el INE pidió, y eso es reflejo de la confianza que las familias tienen en nosotros, y nosotros como hasta hoy, seguimos cumpliendo nuestra obligación con ellas haciendo lo socialmente correcto desde la Cámara de Diputados”.

Hay otras organizaciones que podrían alcanzar el registro, pero el PES tendría la peculiaridad de haberlo hecho dos veces, lo que supondría que iniciaría julio con el reto de organizarse con mucha precisión rumbo al 2021. 

Tendrán pocos meses para aclimatarse antes que inicie el año electoral que será en septiembre de este año.

Estamos dejando en claro a los que no creyeron en nosotros, que el PES vive, que vamos a luchar por las aspiraciones y deseos de las familias mexicanas, porque eso es lo socialmente correcto, y es justo hoy lo que platicamos con el presidente de México, el PES tiene la responsabilidad de cambiar la realidad de México, no vamos a descansar hasta que la Cuarta Transformación haga historia juntos, tal cual nos lo propusimos en el 2018”, aseguró Jorge Argüelles.

Por último, Jorge Argüelles reconoció el liderazgo de Hugo Eric Flores, quien dijo, es el fundador de Encuentro Social y el principal liderazgo nacional, lo que él ha hecho debe reconocerse, nos ha convocado a todos, ha hecho todo para que este proyecto sea exitoso, aún en los momentos más difíciles.

En el PES, estamos conscientes que Hugo es el pilar fundamental del partido, nos ha impulsado a todos para que Encuentro Social sea una realidad”, finalizó.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment