CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota

  • Trabajo político y de apoyo social, es lo que ofrecen Juan Martínez y Pepe Escamilla
  • Un éxito el simulacro en Amatlán de Los Reyes
  • Promueven en Ixhuatlán matrimonios colectivos por el Día de la Amistad

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** PESE A LAS críticas ramplonas de algún medio de comunicación, el trabajo político y de total respaldo a los que menos tienen por parte del diputado federal Juan Martínez Flores y el local suplente José Escamilla Aguilera, es bien visto y reconocido por la ciudadanía.

Una vez más recobra fuerza la máxima popular que dice: ”no soy monedita de oro para caerle bien a todos”, pero para ambos políticos cordobeses lo que digan algunos “críticos” no les quita el sueño ni mucho menos el hambre y por el contrario, siguen trabajando por todos los rincones del distrito 16.

El conocido galeno Martínez Flores sigue trabajando desde la máxima tribuna del país para buscar aterrizar proyectos de alto impacto, no hacer banquetitas, pintar escuelas u obras de relumbrón, sino atraer recursos que sirvan y beneficien a los cordobeses.

Como dato curioso, durante la gestión de Leticia López Landero como diputada federal, ésta etiquetó recursos por más de 400 millones de pesos que fueron destinados a Boca del Río y a los cordobeses se la pasaron de humo, pero a ella le interesaba quedar bien con su patrón Miguel Angel Yunes Linares.

Que se tenga memoria, la ex diputada panucha no hizo nada por este distrito y si estamos mal simplemente que lo aclare.

El nuevo distrito 16 es muy amplio en extensión territorial, el diputado federal no dispone de los recursos ni los podría desviar como antes, pero su interés por servir a su distrito lo ha llevado a ser un gestor permanente y canalizar con rapidez y eficiencia las propuestas que le llegan a sus manos por parte de la ciudadanía.

El año pasado a través de un cuadernillo impreso, Juan Martínez informó de su trabajo legislativo en tan solo 10 meses de labor, actividades que fueron bien vistas  por los habitantes de su demarcación electoral.

Por su parte, el licenciado José Escamilla Aguilera sigue los pasos de su amigo el legislador federal, sólo que en el distrito local con gestiones permanentes, y si la base le reconoce ésta labor, a nadie debe sorprender que el año próximo sea el candidato a diputado federal más fuerte y con mayor presencia en este Distrito.

Tiempo al tiempo.

*** CON GRAN EXACTITUD y precisión, se llevó a cabo el  simulacro ayer en el municipio  de Amatlán de Los Reyes en donde el alcalde Eduardo Rojas Camacho agradeció el apoyo de Protección Civil, Bomberos de Córdoba, de rescate Aguila Negra y otros.

Tal y como estaba previsto, en punto de las 11 horas comenzaron a sonar las sirenas y el personal de todos los departamentos salió en forma ordenada hacia el punto de reunión ubicado  frente a palacio municipal.

De inmediato, subieron los rescatistas para prestar auxilio a las personas “desmayadas”, y procedieron a brindarles los primeros auxilios como lo marcan las normas,

Este simulacro fue todo un éxito y Rojas Camacho, así como su equipo de trabajo que coordinó las actividades, felicitaron a los cuerpos de rescate involucrados, mismo que también se fueron satisfechos por la disponibilidad y cooperación del personal del ayuntamiento. Bien activa la titular de Comunicación Social, licenciada Angélica Rueda Tapia.

*** SERÁ EL PRÓXIMO 12 de febrero a las 12:00 horas cuando se realice la ceremonia de “Matrimonios colectivos gratuitos”, campaña estatal que es promovida por la Oficialía del Registro Civil y DIF municipal.

Así lo dio a conocer la Oficial del Registro Civil, Adelaida López García, quien ya comenzó a recibir los documentos de las parejas interesadas en aprovechar este trámite y dar certeza legal a su unión.

Cabe mencionar que esta campaña es promovida cada año con motivo del “Día del amor y la amistad” por parte del sistema estatal de Registro Civil, siendo realizada en Ixhuatlán Del Café por la Oficialía local en coordinación con el DIF municipal, organismo asistencial que se encarga de disuadir a las parejas que se encuentran en unión libre para que contraigan matrimonio.

La Oficial del Registro Civil mencionó que hace un año fueron un total de 16 parejas las que fueron unidas en matrimonio civil en esta misma campaña, por lo que espera que este año superen dicha cifra.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son el tener más de 18 años de edad, llenar la solicitud de registro de matrimonio la cual se proporciona en la oficina del Registro Civil, copia certificada reciente de acta de nacimiento de los contrayentes de expedición reciente, identificación oficial vigente de los contrayentes (INE), certificado médico prenupcial expedido por alguna institución del sector salud o DIF con fotografía y en caso de tener hijos presentar copia fotostática de las actas de nacimiento.

Cel: 228 411 7622

Email. comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment