(VIDEO)Cruzan a México migrantes hondureños por el Río Suchiate y enfrentan a la Guardia Nacional

Imprimir esta nota

Cientos de migrantes en su mayoría hondureños desafiaron a la Guardia Nacional y autoridades migratorias al cruzar la frontera entre México y Guatemala pero por el río Suchiate.

Tras la negativa por parte del gobierno mexicano de darles el paso libre, los indocumentados se metieron a caminar al río Suchiate que divide a ambos países, quedando el puente fronterizo a un lado.

El intento de ingresar ilegalmente generó gritos y golpes entre los uniformados y los migrantes, entre ellos niños y mujeres.

La policía disparó gases lacrimógenos para tratar de contenerlos, pero varios lograron ingresar a Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Suchiate, reportaron medios y enviados especiales a la zona del conflicto.

De acuerdo con reportes, serían más de 2 mil centroamericanos que buscan avanzar por México con destino a Estados Unidos.

XEVA TABASCO@XEVATabasco

#ÚltimaHora | Migrantes cruzan el río Suchiate en la frontera de #México#Guatemala desafiando el cerco de seguridad. Vía #AztecaNoticias611:56 – 20 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de XEVA TABASCO

Fuente: LaJornada/EFE/Foto:Twitter/pmc

Noticias relacionadas

Leave a Comment