CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Cañeros se defenderán legalmente del grupo BSM
  • Fuerte y con presencia el magisterio en Veracruz

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A UN MES de haber iniciado la zafra, el grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio Central El Potrero, salió con la infantileza de demandar a los dirigentes cañeros por supuestos daños millonarios ocasionados por la toma de bodegas durante la molienda 2018/2019 ante el Juzgado VXI con sede en la ciudad de Córdoba.

Se desconoce si los abogados del  departamento jurídico o el apoderado legal Francisco Portilla Bonilla no tienen qué hacer, porque en este caso quien siempre incumple, no respeta los acuerdos ni mucho menos la ley, es precisamente el ingenio El Potrero, en agravio de miles de cañeros.

Afortunadamente, la base cañera de El Potrero cuenta con dos dirigentes que tienen los pantalones bien puestos, y para que Beta San Miguel los espante, todavía les falta mucho camino por recorrer.

A Beta San Miguel le gustan los problemas y queda demostrado que sólo quiere provocar a un gremio fuerte y muy sólido como el que encabezan Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, por lo que los productores ya están listos hacer frente a la empresa.

Los líderes cañeros consideran ésta demanda como injustificada por parte de BSM para evadir su responsabilidad y en breve, convocarán a un paro de actividades de los grupos de cosecha en toda la zona de abasto.

Decíamos que tanto Gómez Tapia como Gordillo Fernández  ya están curados de espanto y tendrán que andar con su amparo bajo el brazo o en la bolsa para realizar sus actividades, pues es esa una parte que tienen que pagar por defender los intereses de los cañeros ante un grupo empresarial soberbio, prepotente, arbitrario e irresponsable.

Desde este domingo por la tarde, las redes sociales han dado cuenta de las acciones que BSM pretende en contra de los líderes cañeros, por lo que ya han manifestado sus muestras de solidaridad y apoyo a ambos representantes que su único pecado es trabajar por el bienestar de la familia cañera. Estaremos pendientes.

*** LOS MAESTROS VERACRUZANOS también realizan diversas reuniones en distintos puntos de la entidad para fortalecer su estructura pur supuesto, al SNTE.

En la gráfica observamos al Maestro Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 del SNTE en Veracruz. Maestro Juan Nicolás Callejas Roldán Coordinador del Equipo Político, Maestro Job Antonio Ramírez Reyes Secretario de Formación Sindical en la Sección 32 del SNTE en Veracruz y Coordinador de la Fedessp en la Zona Centro.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment