CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

  • El lado humano del Ing. Angel Gómez Tapia
  • Interesante jornada médica en Tenampa
  • Eduardo Rojas propone proyectos en el Congreso Local

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PRESIDENTE ESTATAL de la CNPR, ingeniero Angel Gómez Tapia, continúa profundamente preocupado por los productores cañeros afectados por la  pasada sequía y una vez más demuestra su lado humano al participar en la organización de un partido de béisbol profesional de pretemporada en fecha por definir, en donde todas las ganancias sean repartidas en beneficio de sus cañeros.

La idea, por donde se le busque, es genial y si bien es cierto que no resuelve del todo el problema, también es cierto que en mucho va a contribuir a mejorar la endeble economía del productor damnificado.

Gómez Tapia se caracteriza por ser un líder inquieto, visionario, pero ante todo es un excelente ser humano que se preocupa por sus cañeros y la sequía, a pesar de haber sido un fenómeno natural, no es motivo para que el líder ceneperrista deje de estar pendiente de todos ellos, los jefes de familia, las mujeres cañeras, y los jóvenes estudiantes.

Hasta el momento ningún dirigente cañero de ningún ingenio del país ha dicho de alguna propuesta que sirva de aliciente para el productor, simplemente los han dejado a su suerte como si no existieran, pero afortunadamente en El Potrero, las cosas son diferentes.

Comentan algunos cañeros ceneperristas con acierto, que su líder nunca ha sido ajeno a sus problemas de salud, algún deceso o hasta para un festejo familiar y Don Angel Gómez siempre los apoya, por lo que ante la sequía que sufrieron y acabó con sus cosechas, su representante ya está trabajando en serio. Decíamos líneas arriba, sin duda alguna un noble gesto de Gómez Tapia.

*** EL DIPUTADO LOCAL por el distrito de Huatusco, Antonio García Reyes, está demostrando su preocupación por la salud de sus paisanos, de tal suerte que en coordinación con el CDE de su partido, el Revolucionario Institucional, llevarán a cabo hoy una Jornada de Salud en Tenampa con servicios a bajo costo.

En la invitación dirigida a sus paisanos, se asienta que García Reyes, la Contraloría de Gestión Social y el laboratorio AB estarán ofreciendo asimismo consulta médica general gratuita, aplicación de flúor y análisis de laboratorio a bajo costo, entre otras cosas.

La cita es este viernes 17 a las 12 horas en las instalaciones de la Casa del Campesino en Tenampa, la tierra natal del diputado huatusqueño, por lo que podrán participar todos los habitantes que así lo deseen para verificar su estado de salud y el de sus familias a partir del medio d  ía.

Esta es otra buena acción de Antonio García quien ya demostró que las cosas cuando se proponen se pueden lograr y más aún cuando es en beneficio de la gente de escasos recursos. En días pasados el diputado  local entregó una empacadora de limón beneficiando a cientos de productores del cítrico.

***  EDUARDO ROJAS CAMACHO, alcalde de Amatlán, asistió al Congreso del Estado a presentar nuevos proyectos para este año que sean de beneficio para las comunidades y la misma cabecera municipal, y fue atendido precisamente por el legislador Enrique Cambranis Torres quien se comprometió a apoyarlo para llevar a buen término sus propuestas.

Rojas Camacho precisa que en este tercer año de gobierno municipal vienen muy buenas cosas para Amatlán de Los Reyes y sus comunidades, por lo  que es necesario estar trabajando fuerte y muy unidos en torno a su comuna, tal y como lo han hecho en estos dos años de administración.

Por otra parte, la primera autoridad hizo una atenta invitación a la población en general para que pasen a pagar oportunamente el impuesto predial que tiene un atractivo descuento del 20 por ciento por pago anticipado y el 50 por ciento para jubilados viudas y pensionados que cumplan oportunamente con esta  obligación tributaria.

Dijo que con el pago del impuesto se fortalecen las arcas municipales pero además se realizan mejores obras de infraestructura en beneficio de la población que constantemente demanda el mejoramiento de sus calles o el alumbrado público.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario