CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Rinde protesta Delfino Martínez en la CROM del ingenio San Nicolás

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** ANTE DECENAS DE obreros e invitados especiales, Delfino Martínez Márquez rindió protesta y al mismo tiempo fue reelecto como secretario general del sindicato de trabajadores, obreros y campesinos de la industria azucarera de la CROM del ingenio San Nicolás.

Fue el representante personal del CEN de la CROM Enrique Hernández Olivares quien tomó la protesta a Martínez Márquez y al nuevo comité ejecutivo local, mismo que fungirá para el periodo 2020/2021 en la empresa denominada ingenio San Nicolás.

El alcalde de Cuichapa Sergio Díaz Ortíz y los dirigentes locales de los ingenios Calimpam, Constancia y Motzorongo entre otros invitados especiales, fueron testigos de tan importante acontecimiento en esta fría tarde del 1 de enero.

Antes de la protesta, se hizo una breve reseña de la fundación del sindicato, en tanto que, un grupo de alumnos de nivel primaria llevó a cabo los honores a la bandera nacional y todos los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Don Enrique Hernández Olivares hizo un reconocimiento público a Delfino Martínez por su excelente labor al frente del sindicato azucarero siempre defendiendo los intereses laborales y económicos de la clase trabajadora, de tal manera que recibió todo el apoyo de la base para permanecer un periodo más al frente del sindicato.

Por su parte el secretario general Delfino Martínez Márquez, se dijo estar my motivado por el respaldo de la base trabajadora quien lo llevó de nuevo al frente de esta sección sindical, para representarlos por los dos años siguientes del periodo 2020-2021.

En su mensaje Martínez Márquez emitió su total agradecimiento por haber votado a su favor para que continuara trabajando por un periodo más y al mismo tiempo se comprometió a trabajar aún más y recalcó su agradecimiento y confianza hacia la clase trabajadora.

Manifestó el dirigente empeñar su palabra para buscar mejores condiciones económicas para los trabajadores de la industria azucarera y para su familia, porque dijo deben de ser compensados de manera justa.

Añadió que la recompensa no será con un salario que les permita vivir bien sino con mejoras sustanciales en la salud, educación y en el bienestar general. Advirtió que este nuevo año que se está iniciando se enfrentarán a las nuevas reglas que las empresas quieren imponer, reglas que en otros países no existen, pero juntos van a luchar por salir adelante.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment