CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Con optimismo inician labores en campo para arrancar la zafra en  El Potrero
  • Ixhuatlán refuerza operativo decembrino

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON EL MAYOR optimismo y seguros de que en esta zafra habrá muchos retos que sortear, pero sabrán salir adelante porque hay unidad y amor por el cultivo de la gramínea, este día inician los cortes de caña cruda en la zona de abasto de El   Potrero para luego llevarla al batey y arrancar zafra el domingo 22.

Así lo dieron a conocer los dirigentes de este importante ingenio Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández quienes precisaron, se molerán 300 mil toneladas menos en relación a la zafra anterior, pero se espera se alcance un buen rendimiento en karbe.

Los representantes cañeros están iniciando desde el día de hoy prácticamente la zafra 2020/2021, pero será el domingo 22 cuando se de el banderazo oficial del arranque en la fábrica ante la presencia de obreros y los trabajadores del campo.

A pesar de que se había rumorado que el inicio de zafra se posponía para el 2 o 3 de enero próximo, Beta San Miguel decidió pagar el anticipo de diez pesos por tonelada de caña y las cosas siguieron su curso normal.

Gómez Tapia y Gordillo Fernández se echan nuevamente a cuestas la  enorme responsabilidad de hacer una buena zafra y no cabe duda que lo sabrán cumplir en beneficio de sus más de ocho mil caeros afiliados a ambas organizaciones. Bien por ambos dirigentes.

*** CON CERCA DE 50 efectivos de diversas corporaciones de auxilio y seguridad, se encuentra en marcha el operativo vacacional por temporada decembrina, participando corporaciones como Protección Civil, policía municipal, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, así como el apoyo de Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerreo Mora, quienes iniciaron dicho operativo con el abanderamiento de peregrinaciones y procesiones, además de las guardias constantes para estar alerta ante cualquier incidente.

Para este operativo que concluirá el 7 de enero próximo, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, indicó que se contempla la participación de cerca de 50 elementos, así como más de diez unidades de respuesta rápida, ambulancias y motopatrullas al servicio de estas corporaciones.

Cabe mencionar que a pesar de que el banderazo de este operativo se desarrolló hace unos días, fue desde el 1 de diciembre que comenzaron las actividades religiosas y peregrinaciones cuando las corporaciones iniciaron con las acciones para salvaguardar la integridad de los feligreses así como de los visitantes en esta temporada decembrina.

La alcaldesa auguró que con la presencia de estas corporaciones y su estrecha colaboración, lograrán mantener un saldo blanco como hasta el momento se ha logrado en la primera semana de diciembre.

Léanos también en ochocolumnas.mx

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment