CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Un fructífero informe de labores rindió el alcalde en Amatlán

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TAL Y COMO ESTABA previsto, el alcalde de Amatlán de Los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, cumplió con lo que establece la  Ley Orgánica del Municipio Libre y rindió a su pueblo un preciso y fructífero informe de labores ante cientos de ciudadanos que abarrotaron el auditorio municipal.

Totalmente satisfecho por el deber cumplido, el alcalde destacó que en este 2019, las obras y acciones superaron al año pasado al ser 95 en beneficio de todos los habitantes, “es una cifra histórica nunca antes registrada en ninguna administración municipal”, reiteró a los presentes.

La actual comuna es el gobierno de la atención ciudadana y gobierno de resultados, por lo que dijo que seguirá construyendo un municipio en desarrollo social en donde la prioridad serán los grupos más vulnerables.

Rojas Camacho también hizo lo que otros alcaldes no han hecho y  elogió el trabajo de todos y cada uno de los ediles a quienes agradeció el esfuerzo que realizan diariamente para ser mejores servidores públicos.

Destacó las acciones realizadas por cada uno de los regidores y sus respectivas comisiones. En el área de Limpia Pública dijo que este departamento se generó una inversión de 1 millón 627 mil pesos para la compra de un camión recolector de basura. “Gracias a la adquisición de dos camiones puedo decirles que nunca en la historia de Amatlan ninguna administración había conseguido camiones recolectores y las 29 comunidades tienen garantizada la recolección de desechos al 100 por ciento”.

Prosiguió al señalar que en el servicio municipal de agua potable se le dio mantenimiento en Atoyaquillo y El Manantial, desde atención a fugas de agua y ampliación de 3 redes nuevas de agua. El Cabildo aprobó destinar 3 millones y medio de pesos para la construcción de un pozo profundo en Peñuela.

Rojas Camacho resaltó la labor del regidor segundo, Adán Rodríguez Olmedo, quien en Ecología y Medio Ambiente se promovieron acciones de descacharrización y entrega de árboles, en la comisión de Ciencia y Tecnología se promovió para la adquisición de equipo de cómputo en diversas escuelas del municipio y la gestión para la construcción del centro de cómputo del TEBAEV de Potrero Viejo. Asímismo, se logró la colocación de lámparas leds en diferentes localidades, por lo que hoy Amatlán está más iluminado, entre otras acciones más.

Asimismo, reconoció la labor realizada por la regidora Aurora Rodríguez Virgen, desde sus comisiones como el Instituto Municipal de la Mujer, Asentamientos Humanos, Equidad de Género y una de las acciones sobresalientes fue el Consejo Municipal de la Juventud. E hizo lo propio con el regidor primero Jaime Cambambia Pena, quien está al pendiente gestionando obras para su comunidad Paraje Nuevo.

Agregó que en alumbrado público una de las metas de esta administración es mantener el programa permanente de reparación oportuna lo que garantiza tener un municipio iluminado. Con recursos del FISM colocaron 8 lámparas leds en la autopista en la entrada de Amatlán de Los Reyes.

En un renglón prioritario como lo es la seguridad, expresó que en este rubro, la policía fue fue equipada con municiones, radios portátiles y moto patrullas, con una inversión de 141 mil 150 pesos.

También mencionó del apoyo a todas las comunidades con obras de infraestructura, aulas, bardas perimetrales, domos, etc.

Al concluir la lectura de su segundo informe, Eduardo Rojas Camacho fue ampliamente ovacionado y felicitado por los alcaldes que lo acompañaron, así como los representantes de algunas dependencias, gente representativa de Amatlán y personal de la comuna.

Léanos también en ochocolumnas.mx

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment